miércoles, 22 de octubre de 2008

Ojos



Voy a escribir sobre tus ojos. Quiero escribir sobre ellos. Son verdes de otro mundo. Tienen vida propia, hablan. El resto de tu cara puede no tener expresión, pero tus ojos se ríen, se enfadan y lloran. Son fuego y son mar. Verde, amarillo, azul, gris, caleidoscópicos. Sueles mirar para abajo, hacia los pies, por vergüenza o por timidez, pero siempre están ahí, una ventana abierta a tu mente, sólo hay que saberlos leer. No necesito un análisis de ti, no necesito cartas de tarot para saber cómo eres y cómo estás. Sólo necesito mirarte fijamente. No puedes ocultar nada. Me gustan cuando son felices porque se achinan y me hacen reir a mi. Pero me encantan cuando se enfadan porque muestran pasión y queman. Sólo eres ojos. Me seducen cuando miran de frente y me da ganas de besarlos de forma lasciva, sexual. No quiero que duermas, no quiero que los cierres nunca. La tristeza los hace bellos y tiernos y me hago cruel y no te reconforto, te daño más para seguir viendo esa ternura. Llora, llora mucho que me gusta verte llorar y ver cómo cambian de color. Te ocultas detrás de enormes gafas oscuras que te dan un toque de misterio y está bien, pero hace que mi mente se vuelva loca y que camine detrás tuya para quitarte tu antifaz y tirarlo al suelo y pisotearlo para que no lo vuelvas a usar jamás. No me importa que te moleste el sol. Desde que eres miope me gustas más, porque miras sin ver, no me reconoces hasta que estoy al lado tuya y puedo perseguirte sin que te des cuenta. Enfocas abriéndolos y cerrándolos mucho. Se vuelven felinos. En la oscuridad son fosforecentes, como las vengalas de los barcos. Está todo oscuro pero sé dónde estás y tú no. No me hables, mírame.

Soy un monstruo cruel obsesionado con tus ojos. Soy un vampiro, un voayer y tú, exhibicionista.

Mejor no escribo sobre tus ojos.

Mejor escribo sobre los míos.

9 comentarios:

Pilar Cita dijo...

¡¡Qué bonito lo has escrito, Lotte!! ¡¡¡Y qué ojos tienes!!! Realmente son impactantes. Yo también creo que las personas somos ojos, al menos nuestras mentes.

El próximo día, podías escribir sobre la boca y así como un puzzle, ir descubriéndote ... el alma.

Un beso verde :P

Ares dijo...

Pues es una gran idea.

Jeanne dijo...

Me gusta cuando los ojos se achinan...me gusta esa frase...de hecho conozco a alguien que lo hace y siempre lo llamo ...... "chinito"

:-)

La idea del puzzle de Sensai es super buena, venga, animate a llevarlo a cabo.

interpreta-sones dijo...

des-ojándote?
gran texto!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que ese fetiche con los ojos no es saludable

AliaS dijo...

me dejas al borde....
escrito hondo, precioso, sanguíneo.
me dan ganas de comerte los ojos alimentarme de ellos, de esos portadores de miradas, de tu boca que pronuncia esto...

me dejas al borde...

besos intensos en tus ojos

q tengas bonito findex

AliaS dijo...

ojos lascivamente luminosos!
me olvidaba de avisarte: he tendido un puente desde mi casa a tu jardín así vengo más rápido a mirarte desde cerquita...

baccione

Lotte dijo...

Un escritor que conozco me dijo un día que en su próxima novela hablaría de mis ojos. Yo recogí el guante y lo he usado para hacer un ejercicio de escritura.

Querido Informante, no es más que eso, un ejercicio. Pero, ¿acaso tú no tienes fetiches?

Gracias a todos, aunque no sé si describiré alguna cosa más mía...

Alias Dada, estoy aquí, cruza ese puente, por favor.

Anónimo dijo...

Estoy gustando mucho de las noticias de tu blog