viernes, 17 de octubre de 2008

Café helado y cerveza

Me levanté y me hice un café. Estaba practicamente tranquila para la tensión de estos días. Mi café ardía. Entonces escuché la noticia. Comencé a tener mucho frío, pensé que hoy no habrían puesto la calefacción, y para paliarlo, le di un sorbo a mi taza. Gélido, el café estaba helado. Temblaba, tiritaba. Toqué el radiador que tengo a la izquierda y estaba funcionando. El frío era inexplicable, irracional. Ahora esto, ¿y si me buscan las vueltas a mí? Yo estoy muy segura de mi trabajo, de mi declaración. Pero parece que se busca una cabeza de turco, un chivo expiatorio que relaje a las masas. Dios mío, qué frío. Me envolví en una manta, pero el frío salía de dentro, no se calmaba. Iba a ser un día duro y debía dejar de temblar. Qué bien me hubiera venido una inmersión en una bañera con agua hirviendo.

El día fue más duro de lo que pensé al principio. Una vez en la vorágine se me pasó el frío, pero no el tembleque. Cuando llegué a la oficina todas me miraban con gesto condescendiente, cómo lo odio... Así que estuve el tiempo justo y me fui.

Estar en aquel despacho nos iba a tranquilizar. Vosotras no os procupeis, sólo sois testigos. Pero volver a recordarlo todo, hablar de ello con personas ajenas a este mundo, nos intranquilizaba. Necesitamos una cerveza. Mejor un par de gin-tonics. Nos desahogamos entre nosotras, nos contamos nuestros miedos e incluso nos pusimos a frivolizar sobre el resto del mundo.

Ha sido una noche difícil. Mil vueltas en la cama para poder dormir un poco. Mi café caliente vespertino se ha enfriado hoy también demasiado rápido. El estómago se dio la vuelta. No pasa nada, no pasa nada. Pero estate preparada, esto está lleno de prensa.

Me equivoqué de sentido en el metro, llevo un par de días que me despisto con mucha facilidad. Una vez en el vagón, no quise sentarme, aunque había sitio, aunque agarrada a la barra vertical notaba que me estaba bajando el azúcar por la tensión y por no haber podido acabar con mi café antes de que se helara.

No me conoces. Pasa tranquila, tú dominas el tema. Pero cuando dijeron mi nombre se me acercaron muchas personas sin cara a preguntarme. Yo no dije nada. En la sala tenía visión de tubo sobre todo lo que había dentro. Sé que había demasiada luz y no sabía de dónde venía. Sí, me ratifico en todo. No, no había problemas. Y poco más. Muy pocas preguntas para toda la gente que había ahí dentro. Y yo allí, en el medio, sentada en una silla de madera, con un micrófono en la cara. Pero más tranquila, quizá sólo con el miedo de mi propia timidez.

Salgo y mas preguntas sin cara. Me persiguen por las escaleras. Oigo que alguien habla del color de mi vestido y cuando salgo a la calle hay mil abejas persiguiéndome. Demasiado para mí, demasido agobio. Dejadme tranquila, no voy a decir nada.

Ya ha pasado todo y ahora mi cuerpo está cansado y me duele la cabeza.

Necesito una cerveza.

6 comentarios:

Vegetable Man dijo...

Asfixiante, me ha gustado mucho. Y ese final... Casi me pongo cachondo.

Pilar Cita dijo...

Tranquila. Pensé lo mismo que tú cuando oí que iban a citar de nuevo a los mecánicos. Que necesitaban una cabeza de turco. Pero todo pasará. No queda ya mucho, verás.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Acopanñala con una picada completa. No se si soy el único que despues de un día agotador le da un hambre terrible.¿Lo que a ustedes llaman cabeza de turco es lo que acá llaman peregil?

Ares dijo...

Que tal una cervecita con un platito de jamoncito recién cortado?

Tu pide por esa boquita...

Lotte dijo...

Muchas gracias a todos...

Vetable man: Me alegro ue te guste mi texto. Asfixia era justo lo que quería mostrar. El final.. no sé. Gracias.

Sensai: No creas, esto va para largo. Y si fue así el otro día, no quiero pensar en lo que vendrá después. Pero hay que actuar con normalidad, por lo menos con la que te dejen...

Informante: El viernes solo tenía ganas de dormir, la verdad. ¿Un asadito tal vez? Preguntaré a mi círculo de argentos lo de peregil.

One minute alone: Puestos a pedir... No estaría mal! Gracias.

AliaS dijo...

cuesta adjetivar este escrito! estados alterados q van mutando. muy físico, very strong.
descansa linda
love&action
beso