domingo, 12 de octubre de 2008

Después de la fiesta.



-Después de la fiesta, me voy. Digo la verdad y no vuelvo nunca más.
-Eso mismo dijiste antes de la anterior fiesta, y de la anterior, y de la otra... Todas las semanas desde hace meses te escucho lo mismo. Y vuelves a caer.
-Pero esta vez lo digo de verdad. Me he parado, he reflexionado y he llegado a la conclusión de que esta será la última fiesta, no habrá más. Pero tengo que ir.
-¿Por qué?
-Me esperan. No puedo decir que no. Y no tengo un plan mejor, prefiero un ir a esa fiesta que quedarme en casa limpiando la cenizas de mi chimenea.
-Podrías pensar en las consecuencias que tienen los actos. Seguramente lo pasarás bien en la dichosa fiesta, pero ¿y después? Piensa en todo lo que suele ocurrirte después. Recuerda esos días de resaca en soledad. Recuerda como te sentirás cuando te levantes desnuda de esa cama. ¿Realmente merece la pena?
-Bueno, a veces una tiene que vender su alma al demonio por conseguir un pedacito de cielo...
-Quédate. Resuelve tus dudas. Limpia tu chimenea. Enfréntate a tu soledad, a tu libertad, que tanto miedo te da.
-Esta vez ya lo he decidido. Tengo un vestido precioso preparado, no quiero quedarme aquí mientras el mundo se divierte. Pero será la última vez. Tengo otros planes para luego, algo bueno de verdad.
-Eso nunca pasará porque huyes y vas esquivando todo lo bueno que te puede pasar. Olvídate. No estás siendo sincera y eso lo terminarás pagando.
-No me vengas ahora con esos rollos del karma. Si todo tiene una consecuencia, una recompesa o un castigo, todos seríamos buenos. No recuerdo haber recibido nunca nada por actuar con cordura, es más, creo que me perdí muchas cosas. Déjame en paz, es tardísimo y me tengo que ir.
-No vayas, quédate... Esta vez no te han invitado.

5 comentarios:

Ares dijo...

Pues yo llevo limpiando entonces mi chimenea durante 8 meses... y tampoco me ha servido de nada... y tampoco me invitan a ninguna fiesta... también es cierto que ya directamente no he aceptado a ir a ninguna.

Suerte... y el vestido cuanto más corto más ayuda a que no te levantes sola... pero luego no me digas nada si preferirías que con quien te levantaras se fuera cuanto antes.

odradek dijo...

los vestidos para las fiestas del mañana, all tomorrow parties que hace tirmpo han dejado de contar conmigo.

mejor a otras cosas, apenas unos libros, algo digno que hacer, acaso una tarde de montaña. La alegría blanca de ser más fuerte que el frío.

puede que la mejor opción sean las fiestas, culaquier clase de fiestas, toda esa energía hecha gestos y colores. toda esa inicencia recobrada sin espinas.

pero a veces era sólo mejor unos pocos amigos, una mesa a media tarde, un encuentro con octubre.

Pilar Cita dijo...

Yo ya estoy en plan: cena, un par de copas y sobre todo, mucha charla.

Aunque cuando me invitan a fiestas me da mucha pereza y no me apetece, reconozco que lueto me lo paso muy bien y la disfruto muchísimo. Pero es porque voy a muy pocas...

Un beso!

AliaS dijo...

me dejaste prendado del diálogo, linda sustancia! relecturas para atrás luego de llegar por laberintos, y la verdad un placer encontrar una escritura filosa, punzante, de esas q no te dejan indiferente...

fiestas? desde luego!! pero tambien abordar el plan Sensai de copas y charlas..
un gusto
saludos

interpreta-sones dijo...

"y aunque juré que nunca más, me acerco hasta el servicio a que me pongan otra", cantaba J, el de los planetas. pues eso.