miércoles, 23 de julio de 2008

Guisantes y frases célebres


Pasen y vean a la princesa del guisante. Aún no he hecho la prueba de poner hortalizas debajo de siete colchones, pero estoy segura que lo notaría. Ayer se me ocurrió bajar a darme un inocente bañito a la piscina. Allá va ella, con gafas, gorrito y untada en factor solar 65 (sí, existe), hecha un cromo vaya. No fueron más de veinte minutos, pongamos treinta. Ahora tengo quemaduras de tercer grado, estoy roja como un cangrejo. Lo que le faltaba a mi insomnio era no poderme ni rozar con las sábanas.

Mientras me embadurnaba hace un rato de aloe vera, pensé, claro, ¿así quien te va a tomar en serio? Tan paliducha y delicada. Entonces me vinieron a la cabeza unas cuantas frases célebres que he escuchado durante mi vida y que me han afirmado en que nadie me puede tomar en serio.

1- La pobre se esfuerza, pero no da para mucho más. - Mi madre cuando yo iba al colegio
2- ¡Qué cosas dices, eres más tonta! - Mi hermana mayor... siempre.
3- Si te aburres, al menos no pongas esa cara. - Una profesora del colegio.
4- Señorita, además de guapa, es usted muy inteligente. - Un profesor, por cierto cura.
3- Me gustaría que fueras mas discreta. - Mi ex
4- Mayte es feliz si le regalan un libro al igual que tú lo eres si te regalan unos zapatos. - El hermano de mi ex refiriéndose a su novia. Puntualizo que Mayte leía libros tipo Sushi para principiantes, a lo que yo dije que sí, era más feliz con unos zapatos.
5- Si quieres que te tomen en serio, no lleves el pelo rubio. - Un mecánico de aviones.
6- Si no duermes es porque no tienes la conciencia tranquila. - Mi ex.
7- Puta.- Mi ex.
8- Eres la persona más inteligente que conozco, pero a la hora de la verdad eres la más tonta. - Mi ex el argentino.
9- Ah, ¿pero tú te has leído El Quijote entero?. - Un amigo.
10- Tus cuentos son algo panolis. - Otro amigo, pero a este le perdono.
11- Escribes muy bien y me pones muy cachondo con ese vestido. - Mi profesor de escritura. El vestido llega por debajo de la rodilla, por cierto.
12- Puta histérica. - Mi ex el argentino.
13- Mujer tenías que ser. - Un taxista madrileño.
14- No te doy el puesto aunque te lo mereces por sindicalista y conflictiva.- Mi jefa.
15-
16-

Podría continuar. Da la impresión que siempre tienes que andar demostrando cosas. Lo que pasa es que cada vez me importa menos lo que piensen de mí, cada vez estoy más sana. Así que si no me tomais en serio o pensais que soy demasiado delicada porque me quemo, o demasiado tonta por ser rubia o demasiado pava por no hacer aerobic, me importa un bledo. Ya no voy a demostrar nada, es una auténtica pérdida de tiempo. Mejor lo gasto en dedicarme en estar contenta y en quien se lo merezca.

Voy a ver si duermo, con permiso de mis quemaduras y del guisante de debajo de mi colchón.

10 comentarios:

interpreta-sones dijo...

está bien enumerar estas frases ¿célebres? en plan catársis, dejarlas por escrito para sacarlas fuera, abandonarlas, olvidarlas. siento que el sol sea tu enemigo. es una putada. al menos queda la luna. me gustó el texto. y tu blog.

JMC dijo...

1.- sigue esforzándote, al final te da sueño, lo se.
2.- serás tonta, pero que a gusto te quedas.
3.- la cara no es de aburrimiento, es sueño, o ¿no?
4.- yo también detesto los libros de autoayuda, mejor unas zapatillas, son mas comodas.
5.- ¿de veras quieres que te tomen en serio?, e casi mejor que no, a mi no me va del todo mal.
6.- eso puede ser, o a lo mejor es que no tienes sueño.
7.- grosero. (aunque este enfadado).
8.- es la insoportable dualidad del ser. Considérate como Sócrates que tenía el don de la bilocación.
9.- yo todavía sigo.
10.- aja...
11.- me alegro.
12.- grosero.
13.- sino serías un hombre, es de cajón.
14.- no la dejes ser tu jefa, por...
y báñate en aftersun que es mu pero que mu fresquito...
Suerte...
(que largo se me ha hecho)

Pilar Cita dijo...

Si te consuela, yo tuve insomnio muchos muchos años, que aproveché para estudiar un par de carreras por la noche y no perderme ni una fiesta, soy rubia, me encantan los zapatos, tengo ex retrasados y con complejo de inferioridad (te cambio el cromo argentino por uno venezolano), sufro el machismo a diario, me miran más las tetas que los ojos y se que no me escuchan el 90% de las veces y me encanto! jajajaja.

No intentes complacer a nadie, porque es imposible. Solo a ti misma, que es la persona con la que pasas 24 horas al día y tiene que estar en equilibrio y feliz.

Muchos besos, princesa!

Pilar Cita dijo...

Aquí de nuevo!! Oye, te he enlazado a mi blog para ver cuando actualizas el tuyo y tenerte "más a mano", si te molesta, dímelo y te quito, ¿vale?

:)

Gracias!!

Jeanne dijo...

Divertidísimo tu post.

Dulces sueños en rojo por el calor de las quemaduras y en verde por el guisante bajo los colchones.

:-)

Anónimo dijo...

Lo que tienes que seguir es haciéndote caso a ti mismo, eres la única que no te va a defraudar en los malos momentos. Un besito.

Anónimo dijo...

Aún no he hecho la prueba de poner hortalizas debajo de siete colchones

Ay Señó, será que no sabe que los guisantes son legumbres!?
:O

untada... [...] roja [...] rozar con las sábanas...

Eingh?
A alguien más le ha puesto cachondo el primer párrafo...?

quien te va a tomar en serio? Tan paliducha y delicada

Yo señora, en serio, oiga? está ahí? Yo, yo!
:O

Puta.- Mi ex

Nunca hemos salido juntos, no?
:O

cada vez estoy más sana

Sí señora, como una manzana!

Mejor lo gasto en dedicarme en estar contenta y en quien se lo merezca

Eingh?
Se me estará insinuando?
:O

---

Coñas aparte déjame explicarme sobre lo del saludo... cuánto rato tengo para inventarme algo...?
Hmm... la verdad es que pensaba contestar y me olvidé.

Es verdad, tengo muchas ocupaciones y se me pasó...

Un besote y la verdad es que haces honor a tu nombre!

:]

Lotte dijo...

Renton:
Cierto, legumbres... Así si que no voy a ninguna parte.

Aclárame lo del nombre, anda y te aclaro si me insinúo o no...

Besos

Anónimo dijo...

Lotte:
Aclárame lo del nombre, anda y te aclaro si me insinúo o no...

Lo he hecho via mail...

:|

Anónimo dijo...

Hey, merci por linkearme!

Ahora mismito te devuelvo el cumplido!

Un petó!

:]